CONDICIONES GENERALES

Al firmar la matrícula, el alumno acepta los términos y condiciones que a continuación se exponen.

1. Matrícula

  1. Las condiciones particulares de cada curso en cuanto a duración, sesiones, fechas de inicio y fin, servicios contratados y así como los niveles y actividades específicas asociadas están expresadas en el presupuesto aceptado por el alumno y en la matrícula.
  2. Los alumnos serán organizados por niveles de conocimiento y los horarios definitivos serán comunicados previamente al comienzo del curso. La academiase reserva la posibilidad de modificar los horarios en función de las necesidades organizativas.
  3. Los profesores serán nativos del idioma Español y cualificados para la enseñanza del español. Los grupos nunca superarán los 12 alumnos.
  4. Los menores de 18 años deberán presentar una autorización previa.

2. Procedimiento de reserva y matrícula

  1. El interesado deberá solicitar presupuesto a la academia por los siguiente medios: Rellenando y enviando el formulario de solicitud de presupuesto presente en nuestra página web, contactando con la academia vía mail (oficina@plazadelasflores.com o info@spanishlanguage.es), por llamada telefónica (+34 952 800 491) o presencialmente en nuestra oficina situada en Calle Afolfo Suárez de Figueroa, nº 15, Estepona (Málaga) 29680
  2. La academia remitirá al interesado el presupuesto correspondiente a lo solicitado. En el caso de que el interesado esté de acuerdo, deberá comunicar fehacientemente la aceptación del presupuesto mediante el envío del presupuesto firmado junto al justificante del pago de la cantidad estipulada en el propio presupuesto (mínimo para realizar la reserva de plaza: matrícula (si procede) y/o el 20% del coste del curso)
  3. Con un mes de antelación al comienzo del curso el alumno deberá transferir el resto de la cantidad hasta completar el precio total del curso.
  4. En todas las transferencias que realice el alumno deberá indicar su nombre y enviar en la medida de lo posible el justificante de la transferencia a la academia. Las comisiones bancarias correrán siempre a cargo del alumno.
  5. Mientras no se reciba la transferencia, el alumno no tendrá reservada y confirmada su plaza.

3. Precio del curso

3.1. El precio del curso Incluye de forma general:
  • La inscripción y los test de nivel iniciales.
  • Material didáctico estipulado en la modalidad del curso y otros materiales necesarios.
  • Exámenes de prueba de nivel para preparación a pruebas oficiales.
  • Guía del estudiante, información sobre la academia y la ciudad.
  • Participación en las actividades generales y gratuitas organizadas por la academia.
  • Wifi de la academia.
  • Certificado de asistencia al curso (sin validez oficial).


3.2. No incluye el precio del curso
  • Tasas oficiales de los exámenes de nivel
  • Material didáctico estipulado en la modalidad del curso y otros materiales necesarios, salvo que se pacte previamente a través del presupuesto su inclusión en el precio del curso.
  • El desplazamiento del/al aeropuerto o la estación de trenes (transfer)
  • Seguro de viajes
  • Acceso a las actividades específicas y que vendrán establecidas con un coste
  • Todo aquello que no esté recogido de forma expresa en la inscripción o en las condiciones generales del curso.

4. Asignación de horario, grupos y nivel

  1. El alumno podrá realizar antes de su llegada un test de nivel que permitirá al centro asignarle un grupo en función de su nivel e interés.
  2. A la llegada del alumno a la academia se le podrá realizar un nuevo test de nivel, en esta ocasión personal, para la confirmación de su nivel de idiomas e incorporar al alumno al grupo que finalmente le corresponda en función de su nivel.

5. Cancelaciones y devoluciones

  1. El alumno podrá realizar antes de su llegada un test de nivel que permitirá al centro asignarle un grupo en función de su nivel e interés.
  2. A la llegada del alumno a la academia se le podrá realizar un nuevo test de nivel, en esta ocasión personal, para la confirmación de su nivel de idiomas e incorporar al alumno al grupo que finalmente le corresponda en función de su nivel.

5. Cancelaciones y devoluciones

  1. Todas las cancelaciones deberán ser comunicadas por escrito mediante mail a las direcciones oficina@plazadelasflores.com info@spanishlanguage.es o presencialmente en nuestra oficina situada en Calle Afolfo Suárez de Figueroa, nº 15, Estepona (Málaga) 29680 para su validez.
  2. Para las cancelaciones realizadas con un mes de antelación la academia devolverá el importe del curso menos la cantidad de reserva (precio de la matrícula (si procede) y/o el importe correspondiente al 20% del precio total del curso)
  3. Para las realizadas con menos de un mes de antelación la academia no devolverá ningún importe pero el alumno podrá disponer del mismo para la realización del curso de similares características y siempre que exista disponibilidad en el plazo de 1 año.
  4. Si el alumno cancela su clase 24 horas antes del comienzo de la misma, la sesión se dará por impartida y el alumno no tendrá posibilidad de recuperar dicha clase ni devolución
  5. Una vez comenzado el curso, si el alumno tuviese que abandonarlo por causas ajenas a la academia, no se devolverá ninguna cantidad del mismo.
  6. La academia podrá cancelar el curso siempre que no exista ninguna plaza confirmada. Cuando en el grupo solo participe una o dos personas, se les ofrecerá la posibilidad de continuar en el curso con las condiciones y tarifas de curso privado o semiprivado o un cambio de fechas, según el alumno lo desee. Si el alumno no estuviese de acuerdo, se le devolvería las cantidades abonadas de las clases que no ha recibido.
  7. Ante causas de fuerza mayor o pandemia el alumno tendrá derecho a cancelar su participación en el curso y recibir todas las cantidades abonadas hasta la fecha.
  8. Una vez tramitada de acuerdo con la política de cancelación del Centro, o en uso del derecho de desistimiento, le será reembolsada la cantidad correspondiente mediante transferencia bancaria, descontado los gastos bancarios.

6. Seguro del alumno

  1. La academia cuenta con un seguro de responsabilidad civil y accidentes general para todos los alumnos y para aquellas incidencias que se puedan producir dentro de las instalaciones, no quedarán cubiertas las incidencias ocurridas fuera de estas o en el camino a ellas.
  2. El alumno podrá contratar una póliza particular de viaje para cubrir el resto de incidencias que se puedan producir. La academia recomienda contratar un seguro de asistencia médica, especialmente para los que no pertenezcan a la Unión Europea.

7. Condiciones de la academia

  1. La academia cuenta con un libro de reclamaciones conforme a la normativa oficial.
  2. Los días festivos de carácter nacional, autonómico (Andalucía) o local (Estepona), no se impartirá clases y no se reembolsará la cantidad correspondiente de dichas clases.
  3. Por cada hora de clase se incluye un descanso de 5 minutos a la finalización de la misma. Si la duración de la sesión es superior a 1 hora, puede distribuirse el tiempo de descanso a lo largo de la clase según convenga.
  4. La violencia o la falta de respeto al resto de compañeros o personal de la academia podrá obligar al alumno a abandonar el curso.
  5. El alumno autoriza a la academia para que aquellas imágenes gráficas o videos, en cualquier formato, que la academia pueda captar, se utilicen para informar y/o dar a conocer la actividad de la misma. Estas podrán reproducirse en formato papel, en las webs de la academia, redes sociales así como en publicaciones propiedad de la academia. El tratamiento de dicho material siempre será desde el respeto y conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre de 2018, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD), pudiendo ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos de carácter personal sometidos a estos tratamientos, a través del correo electrónico oficina@plazadelasflores.com o info@spanishlanguage.es. Las imágenes no serán utilizadas para otro fin distinto al expresado.
  6. Estas condiciones generales serán entregadas y firmadas por el alumno a su llegada a la academia.

8. Alojamiento

Centro de Estudios Plaza las Flores, sólo participa como mediadora entre los estudiantes y los propietarios de los inmuebles o las empresas de alojamiento para facilitar el alojamiento a los alumnos de nuestro Centro de Estudios. El Centro no tendrá ninguna relación económica, puesto que es un servicio totalmente gratuito de mediación, donde sólo podrá participar en algunos casos, como depositario del pago realizado por los estudiantes y que abona posteriormente a los propietarios de los pisos o empresas de alojamiento, siendo la mayoría, directamente abonados entre los estudiantes y los propietarios de inmuebles o las empresas de alojamiento.


Por tanto, cualquier disconformidad por parte del alumno con el alojamiento o en caso de emprenderse alguna medida legal, debe dirigirse directamente al propietario o empresa que le facilitó el servicio y del cual nuestro Centro queda desvinculado por completo. No obstante, en el servicio de mediación que nuestro Centro proporciona, nos comprometemos a ayudar al estudiante a encontrar un nuevo alojamiento sin ningún recargo económico, y siempre que sea posible, dependiendo de las necesidades de cada alumno, la temporada y la oferta de alojamiento disponible en esas fechas.

9. Transporte de recogida

  1. Para los casos en los que el alumno contrate el transporte deberá comunicar con una semana de antelación la información del vuelo de llegada y de salida. La contratación responde a un solo trayecto que se realizará entre el aeropuerto y el alojamiento elegido por el alumno.
  2. La academia indicará al alumno el lugar y hora de encuentro.
  3. Cualquier cambio que se pueda producir deberá comunicarlo al número de teléfono indicado en la información de la academia y siempre con suficiente antelación de manera que la academia pueda reorganizar la recogida. Cualquier cargo extra que estos cambios conlleven deberán ser sufragados por el alumno.
  4. Si el alumno no se presentase en los siguientes 60 minutos de la hora y ubicación acordada el servicio se anulará, pero el alumno tendrá que abonar el servicio igualmente.

10. ACOMPAÑAMIENTO DE MASCOTAS EN CLASE

  1. Condición de Participación: La asistencia de mascotas a las instalaciones académicas, acompañando a sus respectivos dueños, estará supeditada al cumplimiento estricto de las siguientes condiciones:
  2. Comportamiento Adecuado: La mascota deberá exhibir un comportamiento ejemplar, garantizando la ausencia de ruidos excesivos, agresividad, o cualquier otra conducta que pueda perturbar el desarrollo normal de las actividades académicas o generar incomodidad en otros miembros de la comunidad educativa.
  3. Consentimiento y Aceptación: Será indispensable obtener el consentimiento explícito y la aceptación unánime de la totalidad de los alumnos matriculados en la clase a la que se pretende asistir con la mascota.
  4. Revocación de Permiso: El centro educativo o el docente a cargo se reservan el derecho de revocar, de manera inmediata y sin previo aviso, el permiso de asistencia de la mascota en caso de incumplimiento de cualquiera de las condiciones aquí estipuladas o si su presencia llegase a comprometer la seguridad, el orden o el bienestar general del entorno académico.